• San Andrés Cholula

Pelean Tlaxcalancingo y San Andrés por instalaciones del CAIC

La disputa estuvo a punto de impedir el inicio de clases este lunes. Las autoridades subalternas pretendían usar el lugar para clases de zumba.

San Andrés Cholula, Pue.- La disputa por los salones en los que opera el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) Xochitepec entre la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo y el ayuntamiento de San Andrés Cholula, estuvo a punto impedir el inicio formal del ciclo escolar.

La esposa del edil subalterno, Martha Onofre, se negó parcialmente a que se utilizaran los salones que por más de ocho años han sido sede del CAIC con el argumento de que ahí se darían clases de zumba.

Además, acusó que ningún funcionario del ayuntamiento tomó en cuenta su petición de regularizar el estatus del inmueble, por lo que se cambiaron las chapas y hoy por la mañana que profesores y alumnos intentaron ingresar, debieron esperar hasta que se diera la negociación entre las autoridades involucradas.

El secretario de Gobernación de la comuna, Óscar Palacios, expuso que era prioritario privilegiar el derecho de los menores, por lo que pidió a la autoridad auxiliar no oponerse a la entrada de los estudiantes.

Minutos antes, y con la presencia de los padres de familia, dijo que en caso de que el edil subalterno y su esposa no se presentaran a abrir los salones, procederían a forzar la cerradura, lo cual no fue necesario al final.

Las negociaciones para alcanzar un acuerdo se dieron desde meses antes y hasta días previos al inicio de cursos, sin embargo no se avanzó considerablemente.

Cae barda en secundaria de Cuautlancingo

En tanto, la barda de la escuela Secundaria Técnica 19 en Cuautlancingo se vino abajo a causa del reblandecimiento de tierra, así como por los trabajos de excavación que realizó sin previo aviso un vecino, aunque no se generaron daños en personas.  

El director de la institución, Hermelindo Pérez Nieto, dijo que se informó a la dirección general de secundarias técnicas sobre el incidente, así como a la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde), además de que se solicitó a Protección Civil del municipio que realice un dictamen de las causas que provocaron el derrumbe para validarlo técnicamente. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?