• San Pedro Cholula

Falta de raíz y reblandecimiento de tierra, causas de la caída de árbol en zócalo de Cholula

En dicha zona existen aproximadamente 350 árboles, con edades de hasta 80 años y con altura superior a los 20 metros de altura

San Pedro Cholula, Pue.- La falta de raíces y el reblandecimiento de tierra por las intensas lluvias, esas fueron las causas de la caída de un árbol en el zócalo de San Pedro Cholula, explicó la subdirectora de Ecología del Ayuntamiento, Concepción Morales Zárate.

Puntualizó que en dicha zona existen aproximadamente 350 árboles, con edades de hasta 80 años y con altura superior a los 20 metros de altura. 

Morales Zárate señaló que cayó fue un laurel de la india, de unos 15 años de edad, el cual no lastimó a personas y tampoco daño mobiliario urbano.

Explicó que el percance ocurrió por el reblandecimiento de la tierra por las recientes lluvias, además que la especie no tenía raíces.

Al respecto, recordó que la ex alcaldesa, Dolores Parra Jiménez, ordenó durante su administración el corte de las raíces de algunos árboles, ello como parte de su programa de remodelación de dicha zona.

“Es un árbol sano (…) una parte de la raíz ya no estaba, ¿qué quiere decir?, que con las obras que la administración anterior hizo, posiblemente se cortó parte de la raíz (…) obviamente por la falta de raíz encontramos un poquito de polilla (…) en una de las partes no tenía la suficiente raíz para hacer el anclaje”, dijo.   

Por último, indicó que para evitar mayores sorpresas, el departamento de Ecología realizará excavaciones para determinar cuántos árboles más sufrieron el mismo corte. Después de eso, se buscará hacer una sustitución paulatina.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?