• Cuautempan

Disparan contra alcaldesa de Cuautempan y matan a su chofer en Jalisco

Ambos viajaban en una camioneta Murano, color negro y con placas del estado de Puebla, cuando fueron atacados en la autopista Zapotlanejo-Lagos.

La alcaldesa de Cuautempan, Flor del Coral Ramírez Cárcamo, sufrió por segunda vez un atentado contra su vida, ahora en el estado de Jalisco, donde murió su chofer luego de recibir al menos 4 impactos de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron la tarde de este viernes sobre la autopista Zapotlanejo-Lagos, a la altura del kilómetro 3,  de acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

El hoy occiso fue identificado como Roberto Carlos Ortega González, quien conducía una camioneta Nissan X-Trail, en la que viajaba con la alcaldesa tras haber ido a comprar artesanías a Tonalá. Aunque al principio se dijo que era su esposo después se aclaró que solamente se trataba de su chofer.

El fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer, dio a conocer que Ramírez Cárcamo ya había sido víctima de un atentado en el mes de junio, también cuando viajaba en su camioneta, y que salió ilesa. Dijo que los indicios que se tienen es de una agresión directa.

"Lo que tenemos hasta el momento acreditado es que ya en el mes de junio, en el estado de Puebla, en las cercanías de su municipio, esta alcaldesa en su vehículo, había tenido un intento de ejecución, había tenido ya un atentado", expresó. 

Dentro de su vehículo no fueron halladas armas, agregó Almaguer.

Según el reportero de W Radio Guadalajara, Antonio Neri, peritos de ciencias forenses recogieron al menos cinco casquillos que quedaron sobre el asfalto, tras la agresión. Trascendió, por otra fuente, que se trataba de balas calibre 40.

La presidente de Cuautempan, de 43 años de edad, fue trasladada a un hospital para su atención médica luego de tener heridas en un brazo. Su estado de salud fue reportado como bueno. En tanto, el cuerpo de su chofer fue llevado al Servicio Médico Forense de Guadalajara para la necropsia.

El gobierno del estado de Jalisco se comunicó con el del estado de Puebla para darle a conocer la situación. 

Flor del Coral Rodríguez Cárcamo (PRI-PVEM) es una de las 14 alcaldesas en el estado, que asumieron el cargo en febrero del 2014 por un periodo de 4 años, debido a la homologación de tiempos electorales autorizada por el Congreso local.

El municipio de Cuautempan, se localiza en la parte noroeste del estado, en el corazón de la sierra de Puebla. Colinda al norte con Zongozotla y Tepango de Rodríguez y al sur con Tetela de Ocampo.  

Fotos cortesia: @tonioccidental

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?