• Atlixco

Empezarán clases en 233 escuelas de Atlixco el próximo lunes

En la demarcación existe 82 preescolares, 82 primarias, 45 secundarias y 24 bachilleratos, inmuebles que se encuentran en óptimas condiciones para albergar a los estudiantes

Atlixco, Pue.- Las clases en 233 escuelas de Atlixco como parte del ciclo escolar 2016 - 2017 comenzarán el lunes 22 de agosto, informó el regidor de Educación, Félix Castillo Sánchez.

Detalló que en la demarcación existe 82 preescolares, 82 primarias, 45 secundarias y 24 bachilleratos, inmuebles que se encuentran en óptimas condiciones para albergar a los estudiantes.

En ese sentido, explicó que aunque se encuentran cerca de una barranca, tanto la primaria de la colonia Maravillas como el preescolar del DIF no se encuentran en riesgo, según reportes de Protección Civil.

Padres gastan hasta 7 mil pesos en útiles escolares

Por su parte, padres de alumnos en Atlixco indicaron que para surtir la lista de útiles escolares han gastado entre 3 mil y 7 mil pesos.

Explicaron que el gasto aumenta dependiendo la cantidad de hijos que tienen, 

“La verdad es que la economía está muy difícil tenemos que buscar lo más barato y si algo se puede ahorrar del año pasado lo hacemos”, narró Silvia Domínguez, madre de dos niños.

Por último, señalaron que el gasto es mayor si sus hijos entran en otra escuela, pues ello implica la compra de nuevos uniformes escolares.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?