• Cuautlancingo

Pemex no limpia laguna de combustible entre Cuautlancingo y Coronango

Los vecinos expresan su temor de que el derivado de petróleo contamine sus cisternas, de hecho, ya empezaron a aparecer algunas manifestaciones de ronchas y urticaria en su piel.

Cuautlancingo, Pue.- A un mes del derrame de diésel en el kilómetro 1 de la carretera Puebla-Tlaxcala, todavía hay presencia de combustible anegado cerca de los fraccionamientos Paseo del Roble y Encuentro Guadalupano, en los límites de Cuautlancingo y Coronango.

Pese a que en el predio en donde ocurrió la fuga, a causa de la toma clandestina en el ducto, existe presencia de personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) no se percibe un avance en la limpieza de la contaminación generada.

Del otro lado de la vialidad, en la parte trasera del conjunto Encuentro Guadalupano y a un costado de Paseo del Roble, la cantidad de combustible que se ha acumulado, posiblemente a causa de filtraciones -según testimonio de los vecinos-, es abundante y simula ser una laguna negra que despide un intenso olor.

Los vecinos expresan su temor de que el derivado de petróleo contamine sus cisternas, de hecho, ya empezaron a aparecer algunas manifestaciones de ronchas y urticaria en su piel con el uso de agua para el aseo personal, narró Jhonatan Martínez, cuya esposa se encuentra con varios meses de embarazo.

Pese a que Pemex hizo el ofrecimiento de pago por la compostura de los daños causados en los bienes materiales, dijo que lo más importante es que les puedan garantizar que no está en riesgo su salud, la de su esposa y la de su bebé, a lo cual no se comprometieron.

Agregó que a pesar de que se hizo limpieza de algunas partes el olor aún es penetrante en ciertas horas del día.

En un recorrido realizado por www.municipiospuebla.com.mx se constató que al mediodía la sensación al acercarse a las concentraciones del combustible es de mareo y el olor se torna insoportable.

Arturo Hernández, vigilante del conjunto Encuentro Guadalupano, en el que habita una treintena de familias, refirió que pese a que han insistido a los trabajadores de la paraestatal para que atiendan la situación no les hacen caso, por lo que piden nuevamente la intervención de las autoridades estatales y municipales.

En la barda perimetral de Paseo del Roble es fácil advertir que está impregnada de la sustancia viscosa.  

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?