• San Pedro Cholula

Colocarán semáforo en esquina donde fueron arrollados 7 en Cholula

El regidor, Eduardo Blanca Dieste, explicó que también se instalará señalética estableciendo la velocidad máxima en 60 kilómetros por hora.

San Pedro Cholula, Pue.- El Ayuntamiento de San Pedro Cholula colocará un semáforo en el cruce de las calles 12 Poniente y 7 Norte, lugar donde el sábado 13 de agosto fueron atropelladas siete personas por un conductor ebrio, lo que dejó tres muertos y cuatro heridos.

El regidor, Eduardo Blanca Dieste, explicó que también se instalará señalética estableciendo la velocidad máxima en 60 kilómetros por hora en esta vialidad, que proviene del bulevar Forjadores y conecta con la carretera federal a Huejotzingo, donde la velocidad permitida es de 70 kilómetros por hora.

Según registros testimoniales, sobre la 12 Poniente, en donde ocurrió el atropellamiento masivo, algunos vehículos alcanzaban a circular hasta 100 kilómetros por hora, con el riesgo latente de perder el control.

“Estamos analizando con la gente de vialidad para poner reductores de velocidad en algunos cruces de este tramo para poder controlar el flujo, seguramente la señalética ayudará, estamos contemplando la compra de un radar de velocidad”, dijo.

Otra posibilidad que se explora es abrir el camellón en ese tramo para desahogar el tráfico que viene del barrio de Santiago y que en ocasiones satura las calles de las inmediaciones.

A la par de esto, se aplicarán restricciones más severas para la parada del transporte público, por lo que se implementarán operativos con agentes de vialidad con la intención de que los autobuses solo suban pasaje en las nueve zonas autorizadas.

Para dar mayor seguridad a las personas que esperan el transporte público, refirió que se pondrán estructuras metálicas con banca y techo, así como bolardos y ampliación de banquetas.

Las medidas se suman a las anunciadas por el presidente municipal, José Juan Espinosa Torres, que consideran la ampliación del horario para la realización de operativos alcoholímetro a partir del mediodía del sábado, así como la cancelación de descuentos en multas a personas por conducir en estado de ebriedad y la regulación del consumo de alcohol en fiestas patronales y de juntas auxiliares.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?