• Texmelucan

Ocurren 15 llamadas de extorsión al día en San Martín Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
En las últimas fechas se detectó que los victimarios actúan en el municipio ya que usan teléfonos locales y cobran el dinero en las viviendas de los afectados.

San Martín Texmelucan, Pue.- Al día ocurren por lo menos 15 llamadas de extorsión en el municipio de San Martín Texmelucan, denunció el titular del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP), Abraham Salazar, quien dijo que los delincuentes piden entre cinco y 50 mil pesos a sus víctimas.

Por lo anterior pidió a la gente hacer uso de la aplicación No + extorsión, que permite bloquear los números telefónicos que son usados para extorsionar.

Informó que de acuerdo a las estadísticas, a nivel nacional se registran 96 mil llamadas diarias de las cuales el 30 por ciento terminan con depósitos a los extorsionadores. Además, solamente el uno por ciento de quienes las recibieron denuncia ante las autoridades.

Se sabe que los delincuentes se hacen pasar por integrantes del crimen organizado.

Expresó que a últimas fechas se detectó que los victimarios actúan en el municipio ya que usan teléfonos locales y cobran el dinero en las viviendas de los afectados.

Finalmente pidió a la gente estar atenta a estas llamadas, no dar datos personales y confirmar la situación de sus familiares.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?