• San Pedro Cholula

San Pedro endurecerá medidas contra conductores ebrios

Este martes fueron sepultados Rafael Romero Pérez y Germán Hernández, de 52 y 42 años de edad, respectivamente, en la comunidad de San Juan Tuxco.

San Pedro Cholula, Pue.- El Ayuntamiento de San Pedro Cholula endurecerá las sanciones contra conductores que manejen en estado de ebriedad, luego de que tres personas murieron y cuatro más quedaron heridas al ser arrolladas el pasado sábado.

Fernando S. manejaba su auto Cougar, color gris con placas TYB 6089, cuando se impactó contra siete personas que estaban paradas en la esquina de la 12 Poniente y 7 Norte

Se sabe que este martes fueron sepultados Rafael Romero Pérez y Germán Hernández, de 52 y 42 años de edad, respectivamente.

Aumentarán operativos

El edil José Juan Espinosa Torres, dijo que el percance arrasó con todos los esfuerzos oficiales que habían permitido mantener en cero la cantidad de muertes por accidentes de tránsito, ocasionados por el consumo de alcohol.

Por lo anterior anunció que se intensificarán los operativos alcoholímetro, además de que se aplicarán desde el mediodía.

Ante la laxitud que presenta el nuevo Sistema de Justicia Penal, recomendó a los familiares de las víctimas no otorgar el perdón para que se castigue al culpable en los términos más severos.

Espinosa Torres se mostró dispuesto a apoyar económicamente, en las posibilidades de las finanzas municipales, a las familias para gastos funerarios, aunque indicó que ninguna se ha acercado para solicitarlo.

Sumado a todo lo anterior, la comuna iniciará una campaña de sensibilización para disminuir el consumo de alcohol y vigilará que sea moderada la distribución de esta sustancia en fiestas patronales y en juntas auxiliares.

De paso, dejó entrever que algunos ediles subalternos se han negado a firmar convenios con el ayuntamiento para permitir que no se vendan bebidas adulteradas a menores de edad.

Por último, anunció que serán más rígidos en el cobro de las multas a personas detenidas en los retenes, de modo que se acabaron los descuentos y las condonaciones.  

Hay luto en San Juan Tuxco

Familiares de dos de los tres jornaleros que perdieron la vida arrollados en San Pedro Cholula, pidieron la reparación del daño y atención médica para los lesionados, informó Federico Ramos Romero, presidente auxiliar de San Juan Tuxco, lugar del que son originarios.

En cuanto al estado de salud de los lesionados, comentó que Humberto Romero Pérez, Leonardo Romero Bernal y Pablo Cordero Sánchez se encuentran en recuperación, mientras que Sixto Romero Bernal fue dado de alta este martes.

Asimismo se confirmó que hoy se llevó a cabo la primera audiencia entre el responsable y los familiares de los muertos y heridos.

Federico Ramos apuntó que existe consternación entre los habitantes de San Juan Tuxco, ya que las víctimas son personas de escasos recursos que laboran como jornaleros.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?