• Jalpan

Toman alcaldía de Jolalpan porque edil desconoce a integrantes del cuerpo edilicio

  • Lidchy Cano
Síndico y regidor dijeron que no existe algún procedimiento de destitución en su contra ante el Congreso del Estado, por lo que deberían ser tomados en cuenta.

Jolalpan, Pue.- La alcaldía de Jolalpan fue tomada por algunos integrantes del Cabildo desde hace una semana, quienes acusan ser desconocidos por el presidente municipal, Antonio Javana García.

La síndico municipal  María Eleva Vargas Ríos, y el regidor de Agricultura y Ganadería, Cirino Arce Bonfil, denunciaron que el alcalde no los toma en cuenta, pues únicamente convoca a sesiones de cabildo a sus respectivos suplentes.

En ese sentido, dijeron que no existe algún procedimiento de destitución en su contra ante el Congreso del Estado, por lo que deberían ser tomados en cuenta.

Ambos integrantes del cuerpo edilicio culparon a Javana García de anomalías, incluyendo el mal uso del erario público

Tanto Vargas Ríos como Arce Bonfil mencionaron que hace un mes tuvieron una reunión con el subsecretario de Gobernación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, sin embargo no se han respetado los acuerdos a los que llegaron.

Finalmente, aseguraron que mantendrán su lucha hasta que intervenga el Gobierno del Estado. 

Van dos tomas de esa alcaldía desde octubre de 2015, cuando 5 regidores y pobladores la clausuraron para exigir la destitución del edil, Antonio Javana García, a quien acusan por malversación de fondos y de incumplir con obra pública.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?