• San Pedro Cholula

Telefónicas inician regularización de casetas en San Pedro Cholula

Además, algunos aparatos fueron cambiados por otros menos estorbosos, informó la Unidad de Desarrollo Urbano, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial.

San Pedro Cholula, Pue.- Teléfonos de México (Telmex) ya se acercó al ayuntamiento de San Pedro Cholula para regularizar la situación de las más de 100 casetas que tiene instaladas en territorio municipal.

El titular de la Unidad de Desarrollo Urbano, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Jorga Barroeta Muñoz, dijo que en total tres empresas se acercaron a la autoridad municipal; además de Telmex, Cambifón y una más, de la cual dijo no recordar el nombre. Todas buscaron la forma de cumplir con los requisitos marcados por la comuna.  

“Van a regularizar todas e incluso si ustedes checan ya las empezaron a cambiar por unas más estéticas, menos estorbosas y la idea es que la gente pueda caminar, andar en silla de ruedas, carriolas, por las banquetas y no se encuentren con las casetas estorbosas”, señaló.

Dijo que aún se desconoce la cuantificación de lo que la empresa Telmex deberá pagar por los permisos y las multas, y aunque reconoció que buscan la aplicación de condonaciones o descuentos, la comuna analiza las posibilidades de acceder.

Para el caso de Cambifón –que tiene 110 aparatos instalados en la vía pública- dijo que no se ha llegado a un convenio, sino que la empresa decidió pagar lo correspondiente, de modo que a la fecha se encuentran en el proceso de reubicación.

Como se recuerda, desde finales de mayo se iniciaron las notificaciones para regularizar su situación, incluso se procedió al retiro de unas 20 casetas debido a que ninguna de las empresas propietarias se acercó a la comuna.

La ley de ingresos del municipio para este año contempla el cobro de cinco mil pesos por metro cuadrado para mobiliario colocado en vía pública por particulares.

En total, seis empresas tienen instalados aparatos, principalmente en el primer cuadro de la ciudad: Cambifón, Fantástico, Habla más Con-migo, Maxcom, Supercom y Teléfonos de México (Telmex).

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?