• Izucar de Matamoros

Encapuchados y con machetes operarán guardias ciudadanos en Izúcar

  • Lidchy Cano
El esquema de guardias ciudadanas y de vecinos vigilantes también ha sido adoptado por comunidades de municipios de la región de Texmelucan

Izúcar de Matamoros, Pue.- Para intentar disminuir la incidencia delictiva, pobladores de Izúcar de Matamoros conformaron una guardia ciudadana, por lo que encapuchados y armados con machetes, tubos y palos, recorrerán calles del municipio para inhibir la delincuencia.

Tras solicitar permanecer en el anonimato, señalaron que el Gobierno Municipal no puede controlar la inseguridad en la demarcación, por lo que decidieron tomar cartas en el asunto.

Explicaron que usarán capuchas para evitar ser reconocidos, y que en caso de actuar en contra de un delincuente éste pueda tomar represalias en su contra o de sus familiares.

Arman guardias ciudadanas en región de Texmelucan

El esquema de guardias ciudadanas y de vecinos vigilantes también ha sido adoptado por comunidades en los municipios de San Martín Texmelucan, San Matías Tlalancaleca y San Lorenzo Chiautzingo.

En dicha región del estado los pobladores también se dijeron hartos de la delincuencia, y debido a que consideraron que las autoridades municipales han sido rebasadas, optaron por proteger ellos mismos a sus respectivas poblaciones.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?