• Atlixco

Estiman en 100 millones de pesos el rescate de la barranca El Carmen, en Atlixco

La barranca canaliza agua para el riego de cultivos del municipio, de ahí su importancia para el municipio de Atlixco

Atlixco, Pue.- La limpieza de la barranca El Carmen, en Atlixco, costaría 100 millones de pesos, así lo dio a conocer el presidente municipal, José Luis Galeazzi Berra.

Indicó que el Ayuntamiento firmó un convenio con el Instituto Nacional del Agua, que depende de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ello para dejar en óptimas condiciones dicho lugar.

En ese sentido, dijo que la elaboración del proyecto tiene un costo de 2 millones de pesos, sin embargo, el rescate, conservación y mantenimiento de la barranca costaría en total 100 millones de pesos.

Galeazzi Berra dijo que la barranca El Carmen canaliza agua para el riego de cultivos del municipio, de ahí su importancia para el municipio de Atlixco.

Por ello, anticipó que los trabajos de rescate iniciarán en 2017, mientras que el proyecto se entregará en diciembre de 2016, sin embargo tendrá que ser antes del 14 de octubre cuando se gestionen recursos federales.

Detalló que la limpieza de la barranca El Caren se realizará por etapas; en la primera se recolectarán desechos para que no se tengan contaminantes en San Juan Tianguismanalco, pasando por unidades habitacionales de Atlixco.

Finalmente, comento que se han invertido más de 5 millones de pesos en canalizar aguas pluviales y de riego para que no existan riesgos en viviendas que se encuentran asentadas a los orillas de barrancas y ríos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?