• Tehuacán

A los 7 años, niña de Zinacatepec gana Olimpiada Nacional de Ajedrez

  • Yomara Pacheco
María Fernanda Montalvo Rubio ganó la representación de México en los Juegos Panamericanos de Costa Rica en 2017.

Tehuacán, Pue.- María Fernanda Montalvo Rubio, de siete años de edad y originaria del municipio de San Sebastián Zinacatepec, consiguió el primer lugar en la Olimpiada Nacional de Ajedrez.

Ella participó en la edición VII de los Juegos Infantiles y Juveniles de Ajedrez que se desarrollaron en la Ciudad de México, en la categoría Sub 8 Femenil, en la que después de seis rondas logró el triunfo.

La menor, quien estudia en la primaria Discovery, señaló que la victoria se debió al apoyo de su familia y maestros, además que la concentración ha sido la clave de los resultados que ha obtenido.

“El ajedrez ayuda a mi memoria, mientras juego mi meta es ganarle al contrincante, me gusta, y ojalá los niños de mi edad les llame la atención y lo practiquen”, refirió.

Asimismo, María Fernanda comentó que cuando sea grande quiere también ser profesora de ajedrez o ingeniero civil, para construir edificios y castillos.

Por su parte, el padre de la niña, Luis Manuel Montalvo Maldonado, manifestó que se siente muy orgulloso de los logros de Fernanda y a pesar de que es muy tímida, en las competencias en las que ha participado ha mostrado mucho temple.

Finalmente, dijo que al haber ganado la Olimpiada Nacional de Ajedrez consiguió representar a México en los Juegos Panamericanos de Costa Rica en 2017.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?