• Interiores

Por crecida de río, están alertas 3 municipios de la Sierra Negra

  • Yomara Pacheco
También se han registrado derrumbes parciales en algunas carreteras de la región, por lo que ya se trabaja en el retiro de los escombros.

San Miguel Eloxochitlán, Pue.- Luego que las recientes lluvias aumentaron el caudal del río Tonto, los municipios de San Miguel Eloxochitlán, Tlacotepec de Porfirio Díaz y San Pablo Zoquitlán se encuentran en alerta.

Autoridades de esas demarcaciones indicaron que existe la posibilidad de un desbordamiento, lo que afectaría a pobladores asentados en las márgenes del afluente.

Por lo anterior, dieron a conocer que mantienen en constante monitoreo al río, para que en caso de ser necesario se tomen medidas de seguridad.

Derrumbes en carreteras de la región

Asimismo, indicaron que los derrumbes parciales más significativos se encuentran en el tramo San Miguel Eloxochitlán – Tlacotepec de Porfirio Díaz, sin que hasta el momento alguna población haya quedado incomunicada.

Los caminos más afectados por deslizamientos de tierra son los de Eloxochitlán, la parte alta de Ajalpan y San Sebastián Tlacotepec, sin embargo se trabaja para retirar el lodo que obstruye los carriles.

En Mazatianquixco y Ahuatepec, pertenecientes a Ajalpan, debido al deslizamiento de tierra en el tramo carretero que las comunica, solo se podía llegar por caminos rurales.

La carretera que va de la población de Alcomunga a Tlacotepec de Díaz registra pequeños deslaves, así como una zona que está cubierta por agua, por lo que sólo unidades pesadas pueden circular.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?