• Tehuacán

Aumenta estudiantes en Tehuacán por alumnos que huyen de conflictos

  • Enrique Hernández
La inestabilidad de entidades vecinas obliga a familias a abandonar estados como Oaxaca, Veracruz y Guerrero.

Tehuacán, Pue.- Se prevé un aumento del 20 por ciento en la matrícula escolar de Tehuacán por la llegada de alumnos que huyen de conflictos en estados como Veracruz, Oaxaca y Guerrero, informó el director de Educación, Pedro Guzmán Hernández.

Explicó que la inestabilidad de entidades vecinas obliga a familias a abandonar sus lugares de origen, o bien, enviar a sus hijos a estudiar a sitios cercanos, como es el caso del municipio poblano.

Guzmán Hernández abundó que la llegada de alumnos de Veracruz, Oaxaca y Guerrero, se suma la de algunos provenientes de municipios aledaños, como Zoquitlán, Tlacopetec, Eloxochitlán y Coyomeapan.

Detalló que han detectado que a la parte alta de la ciudad ha llegado gente de Guerrero, en tanto que al área norte de San Nicolás Tetitzintla y San Vicente Ferrer arriban desde Veracruz.

Por lo anterior señaló que hay coordinación con las supervisiones escolares de los diferentes niveles, pues ello representa una interacción entre jóvenes de diferentes culturas.

En ese sentido, abundó que se trabaja en el desarrollo de un taller de interculturalidad, para lograr mejor convivencia entre los alumnos.

Al final, apuntó que como parte de la estrategia planteada se instrumentarán talleres de danza y otras actividades.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?