• Texmelucan

Texmelucan no sabe cómo pagar deuda por terrenos del tianguis

  • Cecilia Espinoza Galindo
Las autoridades municipales siguen sin contestar el exhorto de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación sobre el adeudo.

San Martín Texmelucan, Pue.- El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan tiene hasta la siguiente semana para definir el cumplimiento al exhorto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sobre el pago de 600 millones de pesos a los dueños originales de los terrenos donde está el tianguis.

Y es que la contestación hecha recientemente al SCJN no cumplió con brindar un informe detallado sobre las acciones para saldar el adeudo, dijo el regidor Marco Antonio Escobedo Gutiérrez.

Señaló que tras la llegada del nuevo apercibimiento se citó a una reunión urgente en la que se pidió a los integrantes del cabildo diseñar estrategias para pagar, lo que –indicó- resulta imposible.

Apunto que será el próximo martes cuando el área jurídica presente las propuestas para resolver el problema heredado de administraciones anteriores.

Agregó que para la autoridad municipal es difícil definir estrategias ante el caso, sobre todo porque el edil Rafael Núñez Ramírez, se encuentra enfrentado a la síndico municipal, Martha Huerta Hernández.

Recordó que el Congreso del Estado desechó la solicitud del gobierno municipal para endeudarse para pagar los 600 millones de pesos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?