• Texmelucan

Adeudan 8 meses de salario a maestros del Cendi Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
La institución se quedó sin dinero para pagarles desde al año pasado, por lo que muchos de sus profesores buscaron otros empleos.

San Martín Texmelucan, Pue.- Por problemas económicos, el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) de San Martín Texmelucan adeuda 8 meses de salario a sus docentes, reconoció la representante legal de la institución, Verónica Robles.

Explicó que se quedaron sin recursos desde 2015, lo que complicó la liquidación de los adeudos a sus maestros, algunos de los cuales optaron por buscar trabajo en otras escuelas.

La representante legal sostuvo que la situación dificultó el proceso de inscripción, lo que a su vez ocasionó molestias a los padres de familia. 

Verónica Robles refirió que entabló platicas con el diputado Mariano Reyes, quien le informo que los trámites de gestión de los recursos avanzan de manera satisfactoria.

Por lo anterior, la administradora del Cendi confió que se pueda contar con los recursos para el nuevo ciclo escolar, el cual iniciaría el 22 de agosto, tal y como lo marca la Secretaria de Educación Pública.

El Cendro de Desarrollo Infantil fue inaugurado en noviembre del 2013 y brinda educación temprana a niños de 1 a 6 años.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?