• Piaxtla

Piaxtla recibirá a 15 mil personas durante fiestas patronales

Del total de visitantes, al menos 800 de ellos son migrantes que actualmente residen y trabajan en Estados Unidos, pero que aprovechan para reunirse con sus familias.

Piaxtla, Pue.- A la fiesta patronal de Piaxtla en honor a  Santa María de la Asunción llegarán más de 15 mil personas, informó el presidente municipal, Erik Lucero Sánchez.

Mencionó que las actividades comenzarán el viernes con un desfile estilo carnaval, posteriormente continuarán hasta el 23 de agosto, por lo que es considerada como la feria más popular de la demarcación.

El edil dijo que de los 15 mil visitantes al menos 800 son migrantes que actualmente residen y trabajan en Estados Unidos, pero quienes aprovechan estas fechas para reunirse con sus familias.

Lucero Sánchez refirió que el sábado 13 de agosto se celebrará el Día del Migrante, por lo que el municipio ofrecerá una comida para todos ellos, además de que habrá un foro y la presentación del dueto Bartín y Lalo.

Durante la celebración, añadió, en Piaxtla se creará el Día del Ganadero, como un agradecimiento a todos los productores de animales que han hecho grande la Plaza de Ganado. También habrá un concierto con los Cadetes de Linares, en punto de las 18:00 horas.

Por último, reveló que ha solicitado el apoyo de policías de todos los municipios vecinos, además de elementos de la Policía Estatal y del Ejército de México, para el resguardo de eventos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?