• Atlixco

Galeazzi desconoce nuevo intento por construir Cola de Lagarto

La promotora propone construirlo en 132.83 hectáreas, de las cuales 59.34 tendrían modificaciones en el uso de suelo forestal.

Atlixco, Pue.- El presidente municipal de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra, dijo desconocer información sobre el nuevo proyecto que Promotora Cola de Lagarto S.A. presentó a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para la construcción de un club campestre de lujo en el Área Natural Protegida (ANP) Sierra del Tentzo.

“Yo no tengo ninguna información de ese proyecto, lo único que se es lo que vi en los medios, precisamente que ya se ingresó en Semarnat para volver a presentar este proyecto con las exigencias que nos pide la normativa federal, estatal y municipal, eso es lo que yo sé”, sostuvo el munícipe.

A diferencia de la primera ocasión, cuando pretendía levantarlo en 221.44 hectáreas, Promotora Cola de Lagarto S.A. ahora propone hacerlo en 132.83 hectáreas, de las cuales 59.34 tendrían modificaciones en el uso de suelo forestal.

El pasado 22 de abril la Semarnat negó el permiso para la construcción del club campestre de lujo porque dañaría la fauna y flora de la Sierra del Tentzo.

Los principales componentes de la obra son un campo de golf de clase mundial de 18 hoyos, una casa club de tipo campestre y dos pequeños lagos, un conjunto habitacional con 222 unifamiliares de 950 hasta tres mil metros cuadrados cada uno y vialidades.

También se contemplan una granja solar, un club hípico, talleres de mantenimiento, vivero y centro de conservación e investigación forestal.

Anteriormente el edil señaló que este proyecto atraería empleos para los atlixquenses y fomentaría el turismo en la demarcación.

Para este año la comuna tiene un proceso de regularización de más de 30 fraccionamientos y analiza las soilicitudes de algunos más. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?