• Tehuacán

Para evitar nuevo atentado, edil auxiliar de Acatepec se esconde

  • Enrique Hernández
El subalterno decidió no volver a la población para evitar otro atentado en su contra, y que en dicho proceso se alojó con algunos de sus familiares.

Tehuacán, Pue.- El presidente auxiliar de Acatepec, Carlos Rivera Tapia, se encuentra a salvo, ello tras haber sido víctima de un intento de secuestro durante la mañana del martes 2 de agosto, aseguró el alcalde de Caltepec, Luis Enrique Hernández Juárez.

Explicó que el subalterno decidió no volver a la población para evitar otro atentado en su contra, y que en dicho proceso se alojó con algunos de sus familiares, aunque evitó proporcionar mayor información por motivos de seguridad.

Hernández Juárez recordó que el martes 2 de agosto se localizó la camioneta del edil, marca Jeep Grand Cherokee, color blanco, con placas MFU1998 de México, en lacarretera federal Tehuacán-Huajuapan.

La unidad presentaba impactos de bala en los cristales traseros y, de acuerdo con versiones extraoficiales, fueron hallados restos de sangre en el interior.

Rivera Tapia logró huir del lugar y huyó hacia la zona de montaña para evitar ser capturado, fue así como llegó al domicilio de unos  familiares para dar parte del hecho a las autoridades.

Fue mediante la búsqueda de los municipales como lograron conocer la ubicación de Rivera Tapia, sin embargo por cuestiones de seguridad se optó por no revelar su paradero y sugerir que saliera temporalmente de la población, a la que decidió no volver.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?