Invierten un mdp para rescatar bóveda del ex convento de Calpan

Pese a la realización de los trabajos, el inmueble religioso siguió abierto al público, ya que se trata de uno de los atractivos turísticos más importantes del municipio.
Poco más de un millón de pesos se invirtieron para el rescate y restauración de la bóveda del Ex convento Franciscano de San Andrés Calpan, reveló el director de Cultura del municipio, José Antonio de Castilla Jiménez.
 

El monto utilizado se integró por una mezcla de recursos provenientes del Fondo para la Reconstrucción de Monumentos y Bienes Artísticos (Foremoba), de las arcas municipales, así como de la población.

“Es la tercera etapa en cuanto a la bóveda y las pinturas, ahí va, la verdad es que está quedando muy bien, ya se están gestionando nuevamente los recursos con Foremoba porque hay que recordar que es una aportación tripartita”, dijo.

Pese a la realización de los trabajos, el inmueble religioso siguió abierto al público, ya que se trata de uno de los atractivos turísticos más importantes del municipio, así como centro religioso de la demarcación.

El funcionario explicó que aún falta una cuarta etapa, en la cual se espera que se destine una mayor cantidad de recursos que podrían ascender a más de dos millones de pesos.

A finales de junio, una sección de la barda de este inmueble religioso que data del siglo XVI se vino abajo a causa de las intensas lluvias.

Los fragmentos de piedra cayeron sobre la avenida Constitución, por lo cual el ayuntamiento se comprometió a realizar los trabajos con recursos propios: La reparación se ha realizado con el material original rescatado.

El munícipe señaló que se desconocía el presupuesto que se necesitaría para llevar a cabo los trabajos, pero al ser el mayor atractivo turístico del municipio, su gobierno invertiría lo que sea necesario para su conclusión.

Tags: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?