• Izucar de Matamoros

Denuncian envenenamiento de perros en la Universidad Tecnológica de Izúcar

  • Lidchy Cano
La denuncia fue realizada por algunos estudiantes a través de redes sociales, en las que difundieron fotografías de algunos animales siendo recogidos con palas

Izúcar de Matamoros, Pue.- Como resultado de un presunto envenenamiento, perros han muerto al interior de la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros durante los últimos días.

La denuncia fue realizada por algunos estudiantes a través de redes sociales, en las que difundieron fotografías de algunos animales siendo recogidos con palas por personal de la institución.

Algunos de los quejosos, quienes pidieron permanecer en el anonimato por temor a represalias, responsabilizaron al director de Vinculación de la UTIM, Gustavo Hernández Aguilar, quien habría autorizado la colocación de veneno para matar a los perros que entren al inmueble.

Los alumnos reprobaron dicha situación y pidieron respeto a la vida de los animales, por ello exigieron que la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros pruebe otros métodos para evitar el ingreso de los canes.

Finalmente, pidieron ayuda a organizaciones protectoras de animales de la demarcación y a las autoridades municipales para que frenen el supuesto envenenamiento de animales.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?