• Huauchinango

Peligro de derrumbes obliga a más desalojos en Huauchinango

Por medio de carros de perifoneo se pide a los pobladores dejar sus viviendas y alojarse con familiares o en albergues instalados por el gobierno municipal

Huauchinango, Pue.- Tras un nuevo deslave ocurrido durante la madrugada del lunes en Huauchinango, 11 casas de la colonia Guadalupe se derrumbaron sin que hubiera personas dentro, ya que habían sido desalojadas.

Al instrumentarse el plan DN-III por parte del Ejército Mexicano y tras un sobrevuelo por la zona de desastre, se han instrumentado diversas acciones de evacuación por el riesgo de deslaves de algunas laderas, tanto en la ciudad como en varias comunidades.

A través de carros de perifoneo se pidió a los pobladores dejar sus viviendas y alojarse con familiares o en albergues instalados por las autoridades.

En el lado sur de la calle Nigromante, en Huauchinango, 200 personas tuvieron que dejar sus hogares por la tarde del lunes, debido al peligro que corrían. El área está entre la calle Francisco P. Mariel y el campo de fútbol del sindicato petrolero.

Algunos a pie, otros en vehículos, fueron dejando sus casas y se llevaron lo que pudieron cargar.

Se calcula que solamente el 20 por ciento de quienes dejan sus domicilios hacen uso de los albergues oficiales, el resto se va con sus familias.

También en la calle Agustín Cravioto los vecinos tuvieron que cerrar sus casas y comercios para trasladarse a sitios más seguros.

Algunos habitantes se negaban a la evacuación y exigieron un albergue en la primaria Carlos I. Betancourt o en un salón social de la calle principal de la colonia La Mesita.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?