• Huauchinango

Instruyen instalar comité del FONDEN para evaluar daños en Puebla

  • Municipios Puebla
La orden fue dada por el secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong. Será encabezado por el gobernador Rafael Moreno Valle.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, instruyó que este martes se instale el Comité de Evaluación de Daños del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), el cual permitirá determinar las afectaciones en 29 municipios de Puebla por el paso del huracán Earl, ya degradado a tormenta tropical.

A través de un comunicado de la dependencia federal, se precisó que el comité será encabezada por el gobernador Rafael Moreno Valle, y el director general para la Gestión de Riesgos de la Secretaría de Gobernación, José María Tapia.

También participarán funcionarios de dependencias federales, estatales y municipales responsables de las demarcaciones afectadas.

Los integrantes del comité evaluarán los daños ocasionados en infraestructura, para cuantificar los recursos necesarios para la reconstrucción, mismos que serán otorgados por el Fondo de Desastres Naturales.

La estrategia va en atención a las reglas del FONDEN, y obedece a los daños en municipios de la Sierra Norte de Puebla por lluvias severas durante el cinco y seis de agosto.

Van 40 personas muertas

El número de muertos por Earl en la Sierra Norte de Puebla es de 40 personas, pues tan sólo en Huauchinango se han registrado 30 defunciones.

Otras seis pérdidas humanas se registraron en Naupan, tres en Tlaola y una más en Pahuatlán.

Hasta la tarde del lunes ocho de agosto, autoridades de los tres niveles de gobierno informaron que se carece de cifras exactas sobre damnificados debido a que no han concluido el censo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?