• Huejotzingo

Transportistas protestan por reordenamiento vial en centro de Huejotzingo

  • Cecilia Espinoza Galindo
El alcalde, Carlos Alberto Morales Álvarez, dijo que su gobierno tiene pláticas desde hace meses con los inconformes y que en su momento aceptaron la medida.

Huejotzingo, Pue.- Concesionarios y choferes del transporte público protestaron este lunes contra el Ayuntamiento de Huejotzingo, por el reordenamiento vial implementado en el primer cuadro de la ciudad.

Los manifestantes acusaron que al volver las vialidades de un sentido, las autoridades municipales solamente entorpecen la movilidad de los vehículos. Además, acusaron que la comuna nunca les informó sobre la medida.

Al respecto, el alcalde Carlos Alberto Morales Álvarez dijo que su gobierno tiene pláticas desde hace seis meses con los transportistas y que en su momento aceptaron los cambios.

Agregó que realmente se trata de falta de comunicación entre los dueños de las concesiones y sus empleados, a quienes les pidió ponerse de acuerdo.  

Sin embargo, Alfredo Cardón, representante de Transportes Unidos de Huejotzingo, señaló que nunca se les notificó y que ahora existe molestia de los usuarios que piden respeto a los paraderos tradicionales.

Recordó que el ayuntamiento tiene la obligación de tomar en cuenta a los pobladores para una decisión de este tipo.

Entre las calles que se volvieron de un solo sentido se encuentran avenida Los Arcos, Hidalgo, Independencia, Comonfort y Serdán, entre otras.

El reordenamiento vial ocasionó que durante algunos minutos fueran bloqueados los accesos a Huejotzingo por parte de conductores de los camiones amarillos, que cubren la ruta Puebla-San Martín Texmelucan.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?