Exámenes de confianza impiden aumento de policías en Calpan

El alcalde, Leonardo Lázaro Jiménez, aceptó que solamente uno de cada 20 aspirantes logra pasar las pruebas para ingresar a la corporación

San Andrés Calpan, Pue.- De cada 20 candidatos a policía que San Andrés Calpan envía para aplicarse el examen de control y confianza sólo aprueba uno, reveló el presidente municipal, Leonardo Lázaro Jiménez.

Por lo anterior, dijo que ha sido complicado aumentar su estado de fuerza que actualmente se compone de 24 elementos, es decir 12 por turno.

“Lamentablemente, con los requisitos que nos ponen, el examen de control y confianza no lo aprueban (….) ese es el problema que tenemos, no podemos incrementar el número de elementos por las condiciones que nos están poniendo”, expresó. 

Con todo, el edil considera que la seguridad en la demarcación está garantizada y los policías gozan de aceptación de los pobladores, ya que en su mayoría se trata de habitantes de Calpan.

Reconoció que en muchas ocasiones la delincuencia lleva ventaja a las autoridades en materia de estrategias y armamento, sin embargo, consideró que esta dinámica no ha alcanzado a su territorio.

Como se recordará, en un paraje de esta demarcación aparecieron los cuerpos desmembrados y “entambados”, de unas 20 personas que fueron “levantadas” a principios de marzo por un comando armado de un palenque ilegal instalado a unos metros de la presidencia municipal de Cuautlancingo.

Con la noticia, aún reciente, del asesinato del presidente municipal de Huehuetlán el Grande, José Santamaría, Lázaro Jiménez consideró que el territorio que gobierna es tranquilo y ajeno a ese tipo de ilícitos.

Los hechos ocurridos a su homólogo no lo han orillado a aumentar su seguridad personal.

Refirió que existe coordinación con las corporaciones policiales del estado y la federación, así como de municipios vecinos, por lo que en eventos especiales o situaciones que requieran apoyo existe el respaldo necesario.

Tags: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?