• Huauchinango

Un muerto y desaparecidos por lluvias en Huauchinango, confirma SGG

  • Municipios Puebla
La dependencia pidió a la Secretaría de Gobernación las declaratorias de emergencia y desastre para la zona norte de la entidad.

Las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Earl dejaron una persona muerta y varias más desaparecidas, además de otros daños en Huauchinango, confirmó a través de un comunicado de prensa la Secretaría General de Gobierno (SGG).

El fallecimiento ocurrió en Xaltepec, sitio en el que también se perdieron 13 viviendas.

Hasta el momento hay tres albergues habilitados por parte de autoridades estatales y municipales.

La SGG pidió a la Secretaría de Gobernación (SEGOB) las declaratorias de emergencia y desastre para la zona norte de la entidad.

A continuación el boletín completo:

Debido a las precipitaciones provocadas por los remanentes de la tormenta tropical Earl, desde la madrugada de este día personal de la Dirección General de Protección Civil (DGPC), realizó recorridos de supervisión en los municipios de Huauchinango y Tlaola donde se registraron fuertes lluvias y chubascos, a fin de apoyar a la población de dichas comunidades.

Derivado de esta supervisión se constató la pérdida de 13 viviendas en Xaltepec, Huauchinango, ubicadas en zona de riesgo, donde lamentablemente falleció una persona. Asimismo las brigadas de protección civil trabajan para ubicar a otras personas reportadas como desaparecidas. Personal de Ministerio Público se encuentra en la zona dando fe de los hechos.

Asimismo se detectaron nueve deslaves en el municipio de Huauchinango: siete de ellos en el Boulevard Bicentenario, del cual ya ha sido reabierto un carril a la circulación y se continúan los trabajos de limpieza.

Ante esta situación, la DGPC en coordinación con el Ayuntamiento de Huauchinango, habilitaron tres refugios temporales (en las instalaciones del DIF Municipal, el Centro de Desarrollo Comunitario de Catalina y la iglesia de la comunidad de La Mesita) que atenderán a 250 personas evacuadas hasta que se finalicen los trabajos de limpieza y supervisión de la zona.

De igual manera se registraron dos movimientos de tierra en el tramo carretero federal México – Tuxpan y parte de la autopista Tejocotal - Huauchinango, vialidades que están siendo atendidas para su pronta reapertura.

Finalmente se registraron dos deslaves más en la carretera a Tlaola, los cuales no representan riesgo alguno a la población, y ya se trabaja en la remoción de la tierra que obstruía esta vialidad.

Ante estos hechos, el Gobierno del Estado solicitó a la Secretaría de Gobernación Federal (SEGOB), las  declaratorias de emergencia y desastre en la zona norte del estado.

La Secretaría General de Gobierno, a través de la Dirección General de Protección Civil, se mantiene alerta para reaccionar ante los fenómenos hidrometeorológicos y  exhorta a la ciudadanía a informarse sobre las condiciones meteorológicas y climáticas en la cuenta de twitter @SGGPuebla, mediante la página de internethttp://www.sgg.puebla.gob.mx/ y reportar cualquier anomalía a la línea de emergencia 066.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?