• Tehuacán

Edil de Acatepec está ileso, dice fiscalía; familiares no lo han visto

Carlos Rivera Tapia sufrió un atentado cuando viajaba en su camioneta, en la carretera federal a Huajuapan, Oaxaca.

Mientras los familiares del edil auxiliar de Santiago Acatepec, Carlos Rivera Tapia, no saben nada de él desde la madrugada del pasado martes, la Fiscalía General del Estado (FGE) sostiene que el funcionario no está desaparecido.

La FGE aseguró que el alcalde se encuentra ileso y a salvo en su hogar, luego que sufriera un atentado cuando viajaba en su camioneta, en la carretera federal a Huajuapan, Oaxaca, la cual quedó abandonada a orillas de esa vialidad.

Según versiones periodísticas, ni los familiares del alcalde ni los pobladores de Acatepec saben cuál es el paradero de Rivera Tapia, pues desde la madrugada del martes perdieron contacto con él.

La tarde de ese día, se localizó la camioneta del edil, marca Jeep Grand Cherokee, color blanco, con placas MFU1998 de México, la cual presentaba impactos de bala en los cristales traseros y, de acuerdo con versiones extraoficiales, fueron hallados restos de sangre en el interior.

Los policías que acudieron a asegurar el vehículo fueron informados por el edil de Caltepec, Luis Enrique Hernández Juárez, que su homologo auxiliar se encontraba bien, que había llegado a su domicilio a salvo, porque logró escapar hacia un monte cuando sujetos desconocidos intentaron levantarlo.

Incluso la Secretaría General de Gobierno (SGG) confirmó la versión del alcalde y descartó que la víctima fuera levantada.

Hasta ayer la familia de Carlos Rivera Tapia todavía no presentaba denuncia por la desaparición o privación de la libertad del servidor público.

Se desconoce si ya existe una denuncia, pues las autoridades ministeriales no han dado a conocer mayor información del caso.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?