• Huaquechula

Se mantiene la calma en Huaquechula tras intento de linchamiento

  • Lidchy Cano
Dos jóvenes entraron a robar la casa de una persona de la tercera edad, a la cual lesionaron, no obstante, fueron detenidos por pobladores

Huaquechula, Pue.- En calma se mantienen pobladores de Tezonteopan de Bonilla, comunidad de Huaquechula, tras el intento de linchamiento de dos presuntos ladrones, informó el presidente municipal, Edwin Mora Caballero.

Reveló que los dos sospechosos, quienes fueron señalados por intentar robar dentro de una casa el 1 de agosto, fueron entregados a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), ello tras ser rescatados por policías estatales.

Recordó que Esteban “N”, de 17 años, y Joel “N”, de 20 años de edad, entraron a robar la casa de una persona de la tercera edad, a la cual lesionaron, no obstante, fueron detenidos por pobladores.

Recordó que durante el intento de linchamiento pobladores voltearon dos patrullas, a una de las cuales prendieron fuego, además que lesionaron a dos elementos policiales, quienes ya laboran normalmente.

Finalmente, Mora Caballero sostuvo que como autoridad municipal en todo momento privilegiaron el dialogo y la calma.

Por otra parte, habitantes expresaron que pese a lo registrado hace unos días, si nuevamente sujetos intentan robar a algún habitante del lugar, están organizados para realizar movilizaciones y detener a los delincuentes.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?