• Interiores

Denuncian ediles mixtecos ante el PRD represalias por no apoyar a Gali

Consideraron que la no aprobación de sus cuentas públicas del 2014 se debió a que apoyaron a la perredista, Roxana Luna Porquillo, y no a Antonio Gali Fayad

Acatlán de Osorio, Pue.- Ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), seis ediles perredistas de la Mixteca de Puebla denunciaron que los procedimientos administrativos en su contra corresponden a represalias por no apoyar la candidatura de Antonio Gali Fayad, ello durante las pasadas elecciones.

El Congreso del Estado avaló proyectos de sanción en contra de los alcaldes de los ediles de Piaxtla, Erik Lucero Sánchez; de San Pablo Anicano, Amado Reyes Méndez; de San jerónimo Xayacatlán, Wilfrido Villanueva Martínez; de Totoltepec de Guerrero, Everardo Santos Rodríguez, y los panistas de de San Pedro Yeloixtlahuaca, Oliverio Espinoza Ambrosio (PAN) y de Axutla, Guadalupe Martínez Zúñiga.

Acudieron ante legisladores federales durante la tarde del martes 2 de agosto, a quienes solicitaron apoyo en contra de lo que calificaron como "represión" del Congreso del Estado por orden del gobernador, Rafael Moreno Valle.

Consideraron que la no aprobación de sus cuentas públicas del 2014 se debió a que apoyaron a la perredista, Roxana Luna Porquillo, y no a Antonio Gali Fayad, quien fue el abanderado por el Partido Acción Nacional, ello durante las pasadas elecciones para la gubernatura de Puebla.

En ese sentido, los alcaldes mixtecos señalaron que también pedirán el apoyo del senador, Miguel Barbosa Huerta, para que junto con el partido (PRD) se exija la cancelación del procedimiento político sancionador.

Al final, solicitaron que en Puebla se respete la libertad política y no se obligue a respaldar proyectos políticos en los que "simplemente no se crea".

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?