• Atlixco

Entierran en Atlixco a militar asesinado por sicarios en Tamaulipas

  • Municipios Puebla
“Yo lo esperaba con alegría, con amor, no esperaba que regresara así”, dijo su esposa.

Cargado por militares y sus seres queridos, el ataúd con los restos de Javier H., el militar que murió durante un enfrentamiento con sicarios en Nuevo Laredo, Tamaulipas, fue sepultado este miércoles en el municipio de Atlixco.  

Javier H. causó alta en el Ejército Mexicano el 16 de agosto de 2005 en el 16vo Regimiento de Caballería Motorizado con sede anterior en Atlixco, y atendió el grado de cabo de Caballería el 1 de diciembre de 2008. Su muerte ocurrió en un enfrentamiento con sicarios el 31 de julio, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

“Yo lo esperaba con alegría, con amor, no esperaba que regresara así”, dijo su esposa quien se encontraba conmocionada por los hechos.

El llanto de amigos y familiares acompañó el sepelio de Javier H. a quien lanzaron aplausos y una porra, además de reconocerlo como un “gran hombre”.

Antes de ser sepultado fue leída la carta que su familia recibió por parte del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

“Muy estimada señora, le expreso mi más sincera condolencia por el sensible fallecimiento de su esposo el cabo de caballería (…) sin duda alguna supo ganarse entre sus compañeros y superior el respeto, reconocimiento y afecto por su valor, lealtad, dedicación y singular condición humana, estas cualidades no habrían podido ser posibles sin el apoyo incondicional que usted le brindaba”, expresó el documento.

En los últimos 14 meses, dos militares poblanos han muerto en enfrentamientos con el crimen organizado.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?