• Interiores

Despiden a funcionarios de Venustiano Carranza por presunta corrupción

Se trató de Macario Juárez Aparicio, quien fungió como director de Protección Civil, y Edwid Tzec Medina, ex empleado del Jurídico.

Venustiano Carranza, Pue.- En menos de un mes fueron despedidos dos funcionarios del Ayuntamiento de Venustiano Carranza, tras ser señalados por presuntos actos de corrupción, informó el presidente municipal, Rafael Valencia Ávila.

Precisó que se trató de Macario Juárez Aparicio, quien fungió como director de Protección Civil, pues pedía soborno a quienes requerían de algunos servicios.

También Edwid Tzec Medina, ex empleado del Jurídico, quien fue detenido en Xicotepec cuando quiso escriturar un inmueble con un documento falso y luego se ostentó como servidor público para tratar de evadir la acción de la justicia.

Valencia Ávila manifestó que ha tenido que aplicar mano dura contra quienes abusan de la confianza de los ciudadanos, e incluso -agregó- "hemos tenido que mover a nuestro personal a otras áreas porque no eran eficientes".

Al respecto, recordó que durante el primer año de gobierno, optó por hacer cambios dentro de la Dirección de Seguridad Pública por irregularidades del mismo titular del área y de algunos elementos más.

"Yo creo que estas medidas son las correctas. Hemos trabajado siempre de manera transparente como para que nuestro personal abuse de quienes nos necesitan. No se puede lucrar con nuestro cargo, esos actos son reprobables", explicó.

Por último, reiteró que su administración municipal no tolerará abusos ni corruptelas y que se han evitado "compadrazgos", por lo que pidió a los ciudadanos a denunciar sin temor dichas situaciones.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?