• Huauchinango

Detienen en Huauchinango a presunto asesino de excomandante de la policía

El servidor público fue baleado en enero de 2013 afuera de su casa, mientras lavaba su automóvil. Un balazo en el pecho lo mató.

Huauchinango, Pue.- El presunto homicida de Apolinar Escamilla Barrón, ex comandante de la Policía Municipal de Huauchinango durante la administración 2002-2005, fue detenido por elementos de la misma corporación policial, luego de que hizo un escándalo en la vía pública. 

Los uniformados recibieron un reporte el domingo sobre una persona que alteraba el orden público cerca de la calle Morelos del centro la ciudad, por lo que acudieron al lugar.

En el sitio detuvieron a José N., de 30 años de edad, sin embargo, al revisar sus antecedentes descubrieron que tenía una orden de aprehensión por ser señalado como presunto responsable del homicidio del Escamilla Barrón, quien fue comandante de la Policía Municipal en el trienio del ex edil, Carlos Miguel Ignacio López.

El servidor público fue baleado en enero de 2013 afuera de su casa ubicada en el número 8 de la Calle Colón en el centro de la cabecera municipal, muy cerca de la Parroquia de La Asunción, mientras lavaba su vehículo.

En aquel momento, se supo que los agresores dispararon al servidor público en ocho ocasiones, pero sólo un proyectil hizo blanco en el lado izquierdo de su tórax.

Tras la balacera, y gravemente lesionado, el ex policía fue trasladado a la clínica Mavher, ubicada en la calle Mina y Morelos, a dos cuadras de su domicilio, en donde falleció durante la madrugada.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?