• Ahuazotepec

Detienen a secuestradores y liberan a sus víctimas en Ahuazotepec

  • Municipios Puebla
Se trata de un adulto y cuatro niños que fueron privados de su libertad en el estado de Hidalgo. El otro liberado era originario de Puebla.

Una familia de cinco integrantes y un hombre más fueron rescatados en el municipio de Ahuazotepec, luego de haber sido secuestrados el 27 y 24 de julio, respectivamente. Además, las autoridades detuvieron a dos sujetos involucrados en el delito.

De acuerdo con un boletín de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, el 27 de julio, la madre de una de las víctimas denunció la desaparición de su hijo, nuera y sus cuatro nietos -dos niños y dos niñas-, por lo que inició a la Carpeta de Investigación con Número Único 18-2016-1096.

La denunciante relató que tras recibir una llamada telefónica de un pariente sobre la desaparición de la familia y trasladarse al lugar, encontraron la casa abierta, con un vidrio roto y las puertas forzadas.

Posteriormente, el 30 de julio, se presentó ante la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) la mujer que había sido secuestrada, quien dijo que los delincuentes la dejaron libre para gestionar el rescate de un millón de pesos por su esposo y los menores de edad.

Tras labores de inteligencia se determinó que las víctimas de ocho, nueve, dos y 11 años de edad, más el adulto, estaban en una casa de seguridad del municipio de Ahuazotepec.

Luego de que las autoridades de Hidalgo avisaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, las unidades antisecuestro de ambas entidades operaron para realizar el rescate.

El 31 de julio se realizó el operativo en el inmueble ubicado en Ahuazotepec, donde se capturó a Julio Elfego y Ángel, y se liberó a las víctimas del secuestro, quienes se encontraban sanas.

En dicho lugar también se ubicó a una víctima más de 31 años edad, originario de Ahuazotepec, quien estaba en cautiverio desde el 24 de julio.

El par de hombres asegurados fueron presentados ante el Juez de Control del Circuito de Tulancingo de Bravo y recluidos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) del Distrito Judicial de Tulancingo Hidalgo, como medida cautelar para que sigan su proceso penal privados de su libertad.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?