• San Andrés Cholula

Desmantelan 2 bandas de ladrones de bicicletas en San Andrés Cholula

Los maleantes aprovechaban los lugares de concentración como el Deportivo Quetzalcóatl, de donde las sustraían

San Andrés Cholula, Pue.- Dos grupos dedicados al robo de bicicletas han sido detenidos en lo que va de la actual administración en San Andrés Cholula, reveló el comisario de Seguridad Pública, Manuel Alonso.

Los maleantes aprovechaban los lugares de concentración como el Deportivo Quetzalcóatl, de donde las sustraían. A raíz de las detenciones la incidencia bajó de manera considerable por lo que en la actualidad solo se presentan dos de estos robos por mes.

“A raíz de que se implementó un dispositivo con personal de civil y se lograron en su momento el aseguramiento de dos grupos que se dedicaban al robo, se disminuyó la incidencia (…) hoy no es un referente ya el robo de bicicletas como lo llegó a ser hace 12 años aproximadamente”, dijo.

A la par de este tema, informó que se llevan a cabo estrategias de capacitación para usuarios de este tipo de transporte, así como con automovilistas para que se dé respeto entre los usuarios de ambos mecanismos.

Reconoció que se trata de un problema vial de consideración, aunque no se tiene reporte, este año, de atropellamiento a ciclistas, de modo que, dijo, seguirán con el trabajo de concientización entre los usuarios para mantener esa tendencia.

A la fecha, los agentes viales emiten una amonestación a las personas que circulan en sentido opuesto al instituido y les conminan a que respeten la señalización.

El funcionario estimó que el 30 por ciento de la población, mayoritariamente mujeres, se mueven en este tipo de transporte en la cabecera municipal y en las juntas auxiliares, ya que en la zona moderna solo se utiliza con motivos deportivos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?