• Ciudad Serdán

Comando ataca palacio municipal de Cañada Morelos y deja un herido

Los sujetos también habrían arremetido contra los ocupantes de un domicilio particular desde donde repelieron la agresión.

Entre 15 y 20 hombres armados y encapuchados dispararon contra el palacio municipal de Cañada Morelos y una patrulla de la policía, lo que dejó una persona herida por 16 impactos de bala.

De acuerdo con testimonios, los sujetos también habrían arremetido contra los ocupantes de un domicilio particular desde donde repelieron la agresión.

Según los primeros reportes, los hechos se registraron alrededor de las 16:45 horas de este vieres, cuando el comando llegó a bordo de cuatro camionetas –una Suburban, una Lobo y dos Cheyenne-, a una casa ubicada en inmediaciones del parque Hidalgo, y abrió fuego contra el inmueble.

Versiones extraoficiales señalan que, desde el interior de la vivienda, los ocupantes respondieron de la misma manera.

Ante el fuego cruzado, los vecinos y transeúntes echaron a correr para resguardarse, incluso el Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) de ese municipio, situado cerca del lugar del incidente, tuvo que cerrar las puertas por seguridad de los pacientes.

También se reportaron disparos contra el palacio municipal y una patrulla, que quedaron seriamente dañados.

Se sabe que hay una persona lesionada que responde al nombre de José C., quien fue trasladado al hospital para su atención luego de recibir 16 balazos en el cuerpo. Su estado de salud es grave.

El reporte fue boletinado a todas las corporaciones de seguridad pública para que acudieran a apoyar.

Policías estatales, ministeriales y de otros municipios cercanos se agruparon para ingresar a Cañada Morelos junto con elementos del Ejército Mexicano.

Ese municipio se encuentra en la zona del Triángulo Rojo, conocida así por el robo de combustible en ductos de Pemex y las disputas entre bandas de “chupaductos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?