• Huejotzingo

Yancuitlalpan anuncia venta de 10 mil chiles en nogada durante su feria

La festividad se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de agosto. Cada chile tendrá un costo de 100 pesos, de acuerdo con los organizadores.

San Nicolás de los Ranchos, Pue.- La junta auxiliar de San Pedro Yancuitlalpan, en San Nicolás de Los Ranchos, busca convertirse en el lugar donde se vendan más chiles en nogada en esta temporada, al comercializar más de 10 mil piezas durante los tres días que dura su feria local.

Bonifacio Cholula, representante de los productores, detalló que los días 26, 27 y 28 de agosto se llevará a cabo este evento que tiene un perfil más cultural y productivo que comercial, de modo que los precios serán accesibles.

El hecho de ser productores permite a los habitantes de la zona ofrecer el platillo de temporada en 100 pesos, lo que posiblemente también sea el costo más bajo a nivel estatal.

En esta demarcación habitan 250 productores tanto de nuez de castilla como de los frutos que componen el relleno, que labran 500 hectáreas en esta zona cercana a los volcanes.

La producción, solo en esta junta auxiliar, de frutos básicos para la elaboración de los chiles en nogada es de 500 toneladas de las cuales 300 son de nuez de castilla.

La calidad de los productos en esta junta auxiliar les ha valido tener el reconocimiento como propietarios de parcelas de muy alta calidad y el nivel de la producción los coloca como uno de los principales productores de la entidad.

Además, se han implementado técnicas de cultivo naturales que permiten mejorar los productos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?