• Chiautzingo

Por carecer de red de drenaje, Chiautzingo descarga aguas en río Acotzala

  • Cecilia Espinoza Galindo
Autoridades auxiliares de San Juan Tetla pidieron al edil José Ramiro López Medina, realizar lo más pronto posible esa obra.

San Lorenzo Chiautzingo, Pue.- Con la intención de frenar la contaminación por las descargas de aguas al río Acotzala y Atoyac, autoridades de San Juan Tetla pidieron al ayuntamiento de San Lorenzo Chiautzingo que concrete la construcción de una red de drenaje sanitario.

Óscar Mena Sánchez, edil subalterno de San Juan Tetla, dijo que desde hace dos años se solicitó la construcción de esa red para evitar la contaminación del agua, sin embargo hasta el momento no se ha recibido respuesta del Estado.

Explicó que las descargas le han acarreado multas a San Lorenzo Chiautzingo por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), lo que se busca evitar.

Apuntó que actualmente 600 casas, que representan un 30 por ciento del total de viviendas de Chiautzingo, depositan sus desechos en la parte alta del Acotzala que finalmente se une al Atoyac.

Finalmente Óscar Mena Sánchez pidió al edil de Chiautzingo, José Ramiro López Medina, agilizar el proyecto para frenar la contaminación en el río.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?