• Texmelucan

Acusa líder de tianguistas de Texmelucan haber sido intimidado y asaltado

  • Cecilia Espinoza Galindo
Manuel Valencia Martínez hizo responsable de estos hechos a los dirigentes de 22 organizaciones de comerciantes de esa demarcación.

San Martín Texmelucan, Pue.- El líder de la Federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos de los Estados de Puebla y Tlaxcala (FCCCPT), Manuel Valencia Martínez, denunció ser víctima de amenazas y señaló como autores intelectuales a los líderes de las 22 organizaciones de vendedores que el lunes lo acusaron de desestabilizar el tianguis de San Martín Texmelucan.

El dirigente de la FCCCPT solicitó a las autoridades estatales una investigación de todos los representantes de las organizaciones que trabajan en esa zona de venta.

Valencia Martínez denunció que el hecho más reciente ocurrió el sábado 23 de julio, cuando varios sujetos irrumpieron en su domicilio para amarrar a su pareja, dos hijas y un par de personas más, con la finalidad de llevarse artículos, dinero y joyas.

Recordó que antes de los hechos un sujeto preguntó en la zona si esa era la vivienda de Manuel Valencia.

Agregó que ayer por la tarde un motociclista lo siguió en su camino al tianguis para preguntarle si le había quedado claro el mensaje.

Por lo anterior y tras presentar su denuncia ante la Fiscalía General del Estado, el líder hizo responsable de cualquier daño a él o a su familia a las 22 organizaciones que hacen venta en el tianguis.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?