• Chietla

Acusa edil de Chietla que Estado ignora petición para rehabilitar carretera

  • Lidchy Cano
Las malas condiciones de la carretera que comunica a Izúcar de Matamoros con Chiautla de Tapia ocasionó una protesta que cerró la vialidad por casi 12 horas.

Chietla, Pue.- Mediante un comunicado, el presidente municipal de Chietla, Edgardo Ponce Cortés, atribuyó al gobierno del estado la responsabilidad de rehabilitar la carretera Izúcar de Matamoros-Chiautla de Tapia, pues las condiciones en que se encuentra motivó una protesta que la mantuvo cerrada prácticamente todo el lunes 25 de julio. 

El cierre en cinco puntos de la carretera afectó por casi 12 horas a más de 10 mil personas, pues se impidió el paso de las 11:00 hasta después de las 22:00 horas.

De acuerdo con el documento, el alcalde rechazó que el ayuntamiento desatienda la demanda de la ciudadanía, ya que desde diciembre de 2015 ha enviado cuatro oficios, el más reciente durante los primeros días de julio, para gestionar la rehabilitación de la carretera. En todos ellos no recibió respuesta. 

Urgió al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, a que se repare la vialidad, ya que comunica a siete municipios de la zona sur de la entidad.

Ponce Cortés destacó que también ha solicitado dar mantenimiento al libramiento cañero, en el cual circulan vehículos de carga que se dirigen al ingenio de Atencingo, el cual también está en malas condiciones.

Por último, el munícipe lamentó que las peticiones también han sido enviadas a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), que tampoco ha dado respuesta.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?