• Atlixco

Chef de Atlixco permanece retenido desde mayo en barco en Campeche

  • Lidchy Cano
El propietario de la nave, Gustavo Fajardo, les advirtió que si bajan del barco no recibirán el 30 por ciento del total de su salario, tampoco 20 mil pesos por liquidación.

Atlixco, Pue.- Desde el 4 de mayo, el chef atlixquense, Daniel García Romero, está retenido en un barco que remolca plataformas petroleras de Petróleos Mexicanos (Pemex) a cuatro millas náuticas de las costas de Campeche, ya que la embarcación no ha recibido la respectiva autorización.

Precisaron que junto con otros 13 tripulantes no han podido dejar la embarcación de origen extranjero, por ello, sus familiares solicitaron la intervención del Gobierno Federal para facilitar que él y sus compañeros logren desembarcar.

En ese sentido, explicaron que pidieron apoyo a Derechos Humanos en Puebla, que a su vez pidió contactar a la dependencia de Campeche, misma que dijo que no podía intervenir debido a que se trataba de una empresa privada, por lo que el asunto es de orden federal.

Los familiares del chef atlixquense explicaron que el empresario y propietario de la nave, Gustavo Fajardo, acusado de evasión fiscal, les advirtió que si bajan del barco, no recibirán el 30 por ciento del total del salario que les adeuda y tampoco 20 mil pesos por concepto de liquidación.

Manifestaron su preocupación por García Romero, porque desde esa fecha no recibe salario, por lo que los gastos en su casa han incrementado, además que su salud se ha deteriorado.

Finalmente, dijeron que desde hace dos años trabaja las 24 horas del día, su responsabilidad es preparar la alimentación diaria como es desayuno, comida y cena.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?