• Tehuitzingo

Promueven al nopal tunero como cultivo alternativo en Tehuitzingo

Los productores de nopal y tuna obtienen seis veces más ingresos por hectárea al año que quienes producen maíz y frijol en un área del mismo tamaño.
Tehuitzingo, Pue.- El nopal tunero se cultiva en 30 hectáreas de 6 comunidades de Tehuitzingo, ello como un cultivo alternativo en la región de la Mixteca de Puebla.
 

Lo anterior fue señalado por el ex delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Alberto Jiménez Merino, quien dijo que la diversificación productiva para una mayor rentabilidad requiere de proyectos piloto.

Consideró que los cultivos alternativos en la Mixteca de Puebla son una opción para mejorar las condiciones económicas de familias campesinas, en este caso con proyectos de producción de tuna y nopal.

Jiménez Merino destacó que los productores de nopal y tuna obtienen seis veces más ingresos por hectárea al año que quienes producen maíz y frijol en un área igual de terreno.

Por último, dijo que Tehuitzingo fue punto de reunión por el el día demostrativo y de intercambio tecnológico, evento que año tras año se lleva a cabo en la comunidad de Puente Marquéz.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?