• Texmelucan

Insisten en frenar obra de Casa de Justicia Texmelucan hasta consenso de ejidatarios

  • Cecilia Espinoza Galindo
Desde la tarde del sábado 24 de julio la maquinaria comenzó a llegar a la comunidad y se instaló en el predio ubicado dentro de la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco

San Martín Texmelucan, Pue.- Aun sin tener al 100 por ciento del consenso con los ejidatarios de Santa Catarina Hueyatzacoalco, este fin de semana llegó maquinaria para iniciar con la construcción de la Casa de Justicia.

En relación a ello, los ejidatarios comentaron que la tarde del sábado 24 de julio se sostuvo una reunión con representantes del banco de la tierra y el Procurador de Justicia, Víctor Antonio Carrancá Bourget, no obstante se acordó que antes de tomar una decisión concreta se realizaría una mesa de trabajo más.

Los ejidatarios mencionaron que se fijo como fecha el próximo sábado, y mientras eso ocurría la obra seguiría detenida.

Pese a lo anterior, desde la tarde del mismo sábado 24 de julio la maquinaria comenzó a llegar a la comunidad y se instaló en el predio ubicado dentro de la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco.

Los inconformes aseguran que la molestia se generó luego que Arturo Benítez Saavedra, quien funge como Comisariado Ejidal, no les notificara que pretendía donar un terreno que es propiedad de toda la comunidad.

Dejaron en claro que la inconformidad radica en que el Comisariado no convocó a todos los integrantes del ejido, quienes son los únicos que pueden autorizar un proyecto de esta naturaleza y más aun cuando se compromete un espacio donde durante muchos años se busco construir una escuela y espacios deportivos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?