• Francisco Z. Mena

Frustran robo de 30 cabezas de ganado en Francisco Z. Mena

Francisco Z Mena ha sido uno de los municipios con mayor número de robos de ganado bovino, seguido de Venustiano Carranza.
Venustiano Carranza, Pue.- En un operativo coordinado entre policías estatales y municipales se frustró el robo de unas 30 cabezas de ganado, ello en un rancho de la comunidad El Xúchitl, perteneciente al municipio de Francisco Z Mena.
 
Trascedió que una llamada anónima alertó de la presencia de varios hombres a caballo, por lo que se realizaron recorridos hasta llegar a un potrero propiedad de un ciudadano originario de Mecapalapa, perteneciente al municipio de Pantepec.
 
A pesar de que no se informó el nombre del rancho, ni el de su propietario, sí se logró saber que fueron alrededor de 30 reses las que habían encorralado y estaban listas para ser "embarcardas" en un vehículo apostado muy cerca de la carretera que conduce a Francisco Z. Mena.
 
Se informó además que durante la inspección ocular se observaron varias trancas y "falsos" abiertos, además de alambres de púas cortados, lo que evidenciaba la intención de hurtar los animales.
 
De los sospechosos se presume que huyeron al ser alertados sobre la presencia de uniformados.
 
Francisco Z Mena ha sido uno de los municipios con mayor número de robos de ganado bovino, seguido de Venustiano Carranza, donde en lo que que va del año 2016 han hurtado 54 semovientes de dos ranchos en distintos días, pero del mismo dueño.
 
De ambos casos, la policía municipal logró recuperar ocho vacunos que pertenecían a un ganadero de Papantla, Veracruz, de apellido Trueba.
 
Por estos sucesos, policías de Pantepec, Venustiano Carranza y Francisco Z Mena, acordaron patrullar carreteras colindantes con el estado veracruzano para frenar el abigeato.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?