• Chietla

Cierran carretera para exigir su reconstrucción en Izúcar de Matamoros

  • Lidchy Cano
Los inconformes recordaron que es la segunda ocasión que hacen una protesta de este tipo sin recibir una respuesta por parte de las autoridades estatales

Chietla, Pue.- Alrededor de dos horas duró el cierre de la carretera Izúcar de Matamoros-Chiautla que hicieron este sábado habitantes de Villa de Atencingo, Chietla, para exigir que el gobierno del estado reconstruya esa vialidad.

Los inconformes recordaron que es la segunda ocasión que hacen una protesta de este tipo sin recibir una respuesta por parte de las autoridades estatales.

Acusaron que la vialidad es prácticamente intransitable por los baches que daños los autos de los pobladores.

Los manifestantes expresaron que al menos 40 kilómetros de asfalto deben ser reparados, desde Casa Blanca hasta la entrada de Chiautla de Tapia.

La marcha inició la mañana de este sábado en Villa de Atencingo y avanzó al crucero de Tilapa-Colon, en donde concluyó. Alrededor de 200 personas gritaban consignas como “un pueblo callado, jamás será escuchado” “gobierno escucha, necesitamos carretera”, entre otras.

Por su parte, la organización Antorcha Campesina dio a conocer que mantuvo pláticas con el gobierno del estado para reparar la carretera, sin embargo se rompieron porque solamente se propuso bachearla y no reconstruirla.

Debido a lo anterior los antorchistas anunciaron bloqueos en los siguientes días para el crucero de Cuatro Caminos, en Izúcar de Matamoros.

En promedio se estima que para la obra se necesita una inversión de 160 millones de pesos.

En tanto líderes cañeros se sumaron a la demanda ya que en temporada de zafra la cantidad de trabajadores que circulan por ahí aumenta en 60 por ciento.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?