• Coronango

Daños por combustible impiden regreso de familias a sus casas en Coronango

Un total de 50 familias no han vuelto a sus hogares por las molestias ocasionadas tras la fuga creada por ladrones de hidrocarburo.

Coronango, Pue.- Al menos 50 familias del fraccionamiento Paseo del Roble, en Coronango, han abandonado sus viviendas a causa del penetrante olor a combustible que aún persiste en el ambiente tras el derrame ocurrido la madrugada del pasado lunes. 

María del Carmen Tapia, administradora del conjunto residencial, reveló que los habitantes se reunirá con personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) el próximo lunes para conocer una respuesta a las demandas para resarcir el daño.

“De hecho, toda esta semana hemos tenido el olor horrible, en las tardes y en las noches es cuando huele peor, de hecho los vecinos algunos han preferido ya no quedarse ahorita, porque sí es insoportable el olor”, dijo.

En el fraccionamiento habitan unas 150 familias, entre cuyos integrantes se siguen presentando casos de vómitos y mareos constantes.

Hasta las 14:00 horas de este viernes personal de la paraestatal seguía laborando para sanear la zona afectada, según reveló la representante de los vecinos.

Como se recuerda, el fraccionamiento fue el más afectado por el “briseo” de combustible a causa de la ruptura de un ducto de petróleo crudo provocada por la ordeña ilegal.

En el primer recuento se dio a conocer que 50 vehículos quedaron dañados en la pintura, la alberca así como las áreas comunes quedaron infestados por el hidrocarburo, también algunas fachadas fueron afectadas.   

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?