• Atlixco

Realizarán en Atlixco el Tercer Curso Regional de Capacitación Acuícola

El evento se llevará a cabo este viernes 22 de julio a las 10:30 horas en el salón de Cabildo de la alcaldía

Atlixco, Pue.- El municipio de Atlixco será sede del 3er. Curso Regional de Capacitación Acuícola, esto tras incrementar el número de beneficiados con 83 estanques para la producción de mojarra tilapia, dio a conocer el regidor de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos de Calidad Juan Manuel Ayestarán Nava.

Señaló que el evento se llevará a cabo este viernes 22 de julio a las 10:30 horas en el salón de Cabildo de la alcaldía, cuya organización fue posible gracias a la coordinación entre los gobiernos Municipal, Estatal y Federal.

Al respecto, dijo que en el 3er. Curso Regional de Capacitación Acuícola se buscará garantizar la seguridad alimentaria, mejorar ingresos económicos y generar empleos en dicho sector.

Ayestarán Nava abundó que el curso es sólo para los nuevos beneficiarios y los que ya están establecidos, para retomar lo aprendido, actualizarse con las nuevas tecnologías con la asesoría de personal de la Secretaría de Desarrollo Rural y personal de Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca.

También dijo que desde el ingreso de este proyecto en el 2014 como programa piloto los resultados han sido muy favorables para los 47 beneficiarios que integraron en la primera etapa, pues actualmente son 39 estanques los están trabajando a su máxima capacidad.

Finalmente, mencionó que para echar andar el proyecto únicamente esperan la firma del convenio, por ello el Ayuntamiento se prepara para erogar presupuesto, que se sumará a recurso federal y estatal.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?