• Ajalpan

Cinco familias dejan comunidad de Coxcatlán por temor a ser asesinados

Un total de 31 personas dejaron El Potrero luego de que en la población vecina ocurrió el asesinato de 12 personas en el mes de junio.

Coxcatlán, Pue.- Por el temor y miedo a que se registre nuevamente un multihomicidio en Coxcatlán, como el ocurrido el 10 de junio en San José El Mirador, donde 12 personas perecieron, cinco familias de la inspectoría El Potrero decidieron abandonar su hogar y pedir alojamiento a las autoridades locales.

Sus 31 integrantes –entre ellos menores de edad- determinaron salir de su población, debido a que en los últimos días un grupo de  personas ha realizado detonaciones de arma de fuego a distintas horas.

Fue el pasado miércoles cuando arribaron a la cabecera municipal de Coxcatlán para solicitar ayuda porque temen por su vida. De manera provisional fueron albergados en dos viviendas, además de que se les dotó de ropa y comida.

Uno de los afectados dijo que tienen temor porque han escuchado detonaciones de arma de fuego y cada vez más cerca de sus viviendas. Agregó que el miedo es mayor porque supuestamente fueron los vecinos quienes denunciaron a los homicidas de las 12 personas.

El alcalde de Coxcatlán, Vicente López de la Vega, dijo que se brinda apoyo a la gente, pero aceptó que también tratan de convencerlos para que regresen a sus hogares. En respuesta, las familias pidieron garantías de seguridad.

Refirió que para su administración es difícil mantenerlos más de un mes, y no descartó que la situación empeore en caso de que un número mayor de habitantes decida dejar la comunidad.

Añadió que a través de la Secretaría General de Gobierno se solicitó el apoyo de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano para reforzar la seguridad en El Mirador y El Potrero. También pidió la realización de un programa de desarme en la zona.

Cabe destacar que este desplazamiento de personas no es el primero, ya que la familia Hernández Sánchez de El Mirador, tras la masacre de sus familiares, optó por abandonar la población.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?