• Teziutlán

Locales subterráneos en Teziutlán son peligrosos, acusa fundación

La presidente de la Fundación Pro Reconstrucción de Teziutlán, Mercedes González Molina, dijo que las condiciones naturales del suelo no hacen posible el proyecto.

Teziutlán, Pue.- La Fundación Pro Reconstrucción de Teziutlán rechazó el proyecto de rescate de la imagen urbana del centro de la ciudad, por considerar que la construcción de una zona subterránea para comerciantes pondría en riesgo a las personas.

Su presidente, Mercedes González Molina, argumentó que las condiciones naturales del suelo no hacen posible una obra de ese tipo.

La empresaria se reunió este miércoles con el presidente municipal Antonio Vázquez Hernández y el director general adjunto de Investigación y Atención a Casos de Gobernación Federal, Alejandro Negrete Espinoza, para alcanzar un acuerdo sobre la reubicación de los vendedores de los mercados “techumbre” y Explanada Benito Juárez, afectados por las obras que debieron iniciar en junio. 

La reunión se tornó ríspida desde el principio y a pesar de la propuesta de integrar una comisión ciudadana que aborde el tema, lo que finalmente fue rechazado.

Luego de tres horas, las partes no alcanzaron acuerdos.

El edil acusó que González Molina se comprometió a entregar un proyecto alterno, con inversión, estudios de mecánica de suelo e impacto ambiental para contraponerlo con el de la comuna, pero que no cumplió. Al respecto, la señalada negó haber aceptado ese acuerdo.

Por su parte el ingeniero civil, Jesús Rivero Vargas, dio a conocer que existe la propuesta de que los locatarios sean reubicados en un segundo piso que se construiría al mercado Victoria y en el que habría más de 100 espacios disponibles.

En el encuentro el representante del gobierno federal aclaró que su presencia no obedecía a la supuesta violación de los derechos humanos de los locatarios.

Alejandro Negrete Espinoza declaró que respeta la autonomía del ayuntamiento teziuteco y que es decisión del presidente si realiza el proyecto que considera la reconstrucción del parque municipal y la reubicación de los locatarios de dos mercados.

Añadió que es necesario el diálogo y el acercamiento con los comerciantes para que estén debidamente informados y puedan resolver sus dudas.

En cuanto al proyecto mencionó que es “muy digno  y viable” pero que también se debe atender la preocupación de un grupo de ciudadanos para que se revise el tema de la protección civil y de riesgos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?