• Coronango

Capturan a sujeto que trasladaba 4 mil litros de combustible ilícito en Coronango

Los hechos ocurrieron cuando se realizaba un patrullaje, justo a dos días de ocurrido el derrame de combustible más grande registrado en la zona metropolitana.

Coronango, Pue.- Una persona que trasladaba contenedores con cerca de cuatro mil litros de combustible robado fue detenida por agentes de la Policía Municipal de Coronango, en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán.

Los hechos ocurrieron a las 00:35 horas de este miércoles, cuando se realizaba un patrullaje, justo a dos días de ocurrido el derrame de combustible más grande registrado en la zona metropolitana.

Los policías, a bordo de las patrullas P05, P007 y P008, detectaron la presencia de una camioneta que circulaba sobre la prolongación Morelos, en el entronque con la calle Agropecuaria.

De modo que se interceptó al vehículo Chevrolet de modelo atrasado, color gris, ya que circulaba sin placas.

Al notar la presencia de los elementos de seguridad el conductor asumió una actitud sospechosa, sin embargo, en la revisión corporal superficial no se advirtió alguna anomalía.

Al revisar en la parte trasera del vehículo, se detectó la existencia de cuatro bidones de mil litros cada uno “que en el interior contenían líquido con las características y olor propios del hidrocarburo”, según el parte policial.

Cuando se cuestionó al operador sobre la procedencia de los contenedores argumentó que la desconocía y que solo fue encomendado para transportarlos. El presunto culpable fue puesto a disposición de Ministerio Público de la Federación por la posesión ilícita del hidrocarburo.

El caso quedó integrado en la carpeta de investigación FED/PUE/PLB/001525/2016.

La madrugada del pasado lunes la extracción ilegal en un ducto de petróleo crudo a la altura del kilómetro uno de la carretera Puebla-Tlaxcala, ocasionó una fuga que causó alarma entre los vecinos de unos 20 fraccionamientos asentados en la zona limítrofe de los municipios de Coronango y Cuautlancingo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?